miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lucha contra la nicotina







En España, los jóvenes comienzan a fumar alrededor de los trece años. La mayoría de campañas publicitarias giran en torno a la venta de dicho producto cancerígeno pero, ¿y qué hay de los productos para desengancharse?

En está entrada comentaré los elementos de un anuncio de un producto para dejar de fumar asi como lo explícito de la imagen y el mensaje a transmitir.

Este anuncio pertenece a la campaña publicitaria de Nicorette que se dedica a la fabricación de parches y chicles de nicotina para desenganchar a los consumidores de tabaco de su la adicción.

A primera vista, nuestra atención recae sobre la caja del producto en cuestión peleando con un cigarrillo. Ese cigarrillo es una personificación del consumidor es decir, el adicto a la nicotina. Trata de demostrarnos que el producto es válido y que ganará la batalla a dicha adicción.

Posteriormente nos fijamos en las frases resaltadas con los colores amarillo y blanco que nos da una información que ya quedaba bien representada en la imagen: ``dejar el tabaco, ¡ si se puede!´´.
Fijándonos más detenidamente podemos observar el verdadero eslogan abajo a la derecha que dice ``si, con Nicorette´´, refiriéndose al producto en cuestión y utilizando un tipo de letra mayor para resaltar el nombre del producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario