miércoles, 26 de septiembre de 2012

literatura y publicidad, por Asunción Escribano


Youtube, nos proporciona un video publicitario sobre el libro de publicidad de Asunción Escribano el cual contiene varios anuncios para explicar los contenidos del libro.

En este caso, me voy a centrar en los dos que más llamaron mi atención que son los siguientes:

Llama la atención ver a un hombre musculado en una biblioteca sosteniendo un cartel que dice ``una especiefuera de su habitat es una especie en peligro´´.
Considero que la imagen la componen dos elementos muy diferentes que son un hombre musculado del cual por norma general se entiende que sabe más de deporte que de libros y. la biblioteca, la cual suele estar repleta de gente que ama la literatura

Del segundo anuncio también relacionado con los libros me llamó la atención la metáfora de los puentes, ya que la lectura puede ser utilizada de puente entre mundos distintos (si son de los 90 entenderán el ejemplo de Harry Potter) pero también,es un puente que tienden las diversas culturas para poderlas entender mejor ya que, Coelho escribe en uno de sus libros sobre el camino de Santiago y hasta en países como Venezuela saben dónde está y, bajo mi punto de vista, la lectura es un puente hacia la felicidad, una felicidad que no dura eternamente pero, que se disfruta como un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario