martes, 2 de octubre de 2012

El verso en la publicidad


Poetas, es el título de una campaña publicitaria de 2010 de un subproducto de Coca-cola: la Coca-cola Light. En este video podemos encontrar un ejemplo de literatura utilizada como publicidad con un poema de Rodolfo Enrique Fogwill, y filmado por su hijo, Andy Fogwill.

Durante el video se escuchan unos versos de dicho poema animando a las personas a sacar esa vena romántica, esa vena artística y que, en los últimos años está apagada. Estos versos son leídos por un hombre que los recita a su pareja. En el momento en el que saca el papel con los versos, la bebida adquiere un primer plano en la mesa mientras que la voz que habla es la voz en off del verdadero poeta.

El eslogan de ésta campaña dice que necesitamos mas poesía, necesitamos disfrutar más. Es en ese preciso instante en el cual la botella del producto adquiere mayor protagonismo en el medio de una frase que reza: menos calorías, vivir más liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario