domingo, 9 de diciembre de 2012

La literatura en la publicidad

La literatura y la publicidad siempre han estado ligadas. Bajo mi punto de vista, la literatura es una fuente inagotable de ideas que ha sido capaz de convertirse en fuente de inspiración de la publicidad.
Ya que el objetivo de la publicidad es vender algo, no es raro que se acuda a la poesía como técnica de persuasión ya que, es una forma estética de conseguir captar la atención como en el siguiente ejemplo:


Este anuncio utiliza  unos versos de la obra de teatro de Shakespeare Ricardo II ,no Ricardo III como el dice el título del anuncio. La obra de Shakespeare se centra en el gobierno del rey Ricardo II de Inglaterra.
Como elemento principal del anuncio contamos con un reloj el cual es el elemento a vender. Completan la decoración una silla y una calavera shakespiriana con la cual el consumidor recuerda el famoso soliloquio "To be or not to be".

La traducción es libre y llena de recursos estilísticos para dotarla de belleza y sea más fácil captar la atención del consumidor. Una traducción más fiel al texto podía ser la siguiente:

Malgasté el tiempo, y ahora el tiempo me malgasta a mí,
Él ha hecho de mí su propio reloj.
Mis pensamientos son minutos, que con suspiros
sacuden el ritmo en mis ojos, reloj
Al que mi dedo, como la punta de un dial
Sigue señalando para limpiar mis lágrimas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario