sábado, 15 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos y El País fin de semana


 Al acercarse las navidades, muchas empresas utilizan la festividad como forma de publicidad como en el caso de el diario El País que relaciona el concepto de navidad con el de suscribirse a El País fin de semana.
El anuncio nos muestra a una niña sonriente jugando mientras que, en un primer plano, podemos observar la carta a los Reyes Magos.
En la carta ,que supuestamente está escrita por la niña, pide libertad para poder pasarlo bien y portarse mal que, bajo mi punto de vista, es todo lo contrario a lo que le dirías a los Reyes. Para poder conseguir su objetivo necesita la ayuda de los Reyes a los cuales invita a regalarle una subscripción al diario para que sus padres se distraigan con su lectura mientras ella pueda hacer lo que le apetezca.
También podemos observar el uso de mayúsculas para destacar el periódico en cuestión y un eslogan que reza "regala libertad a tus hijos".
Bajo mi punto de vista, esta publicidad pese a ser original no es efectiva dado que la mayoría de periódicos cuando ofrecen que te suscribas aparte del precio especial suelen regalar algo para poder captar adeptos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada